Nueva Zelanda

Nueva Zelanda

La oceánica isla de Nueva Zelanda está ubicada al suroeste del océano pacífico a tan sólo tres horas de Australia. Debido a sus extraordinarios paisajes llenos de playas, costas y montañas, ha sido el perfecto set cinematográfico para reconocidas películas como: La trilogía de El señor de los anillos, El piano, El último samurái, Las crónicas de Narnia, entre otras.

En los últimos años Nueva Zelanda ha logrado un gran reconocimiento a nivel mundial gracias a su desarrollo musical, fílmico, su calidad de vida, educación de alta calidad y a su política de protección al medio ambiente. Por esto se ha convertido en un destino atractivo para turistas, estudiantes y empresarios del resto del mundo. Este país está recibiendo aproximadamente 3.1 millones de visitantes internacionales por año.

Su amable población de 4.7 millones, está compuesta en su mayoría por habitantes de origen europeo; por otro lado cuenta con un importante grupo nativo de maoríes y por personas de diversos países que se han establecido en Nueva Zelanda, creando una vibrante y variable cultura.

El territorio neozelandés se encuentra dividido en dos grandes partes: la Isla del Norte y la Isla del Sur. La primera con sus playas, volcanes, aguas termales y bosques, es la más poblada de las dos, constituye el núcleo de las actividades comerciales y de negocios del país en sus principales ciudades, Auckland y su capital Wellington. La Isla del Sur es más rica en majestuosos paisajes, parques naturales, montañas y glaciares, que la hace perfecta para aquellos amantes de la naturaleza y deportes extremos.

«Nueva Zelanda es tierra de amabilidad, seguridad, tranquilidad y bienestar»

¿Por qué estudiar en Nueva Zelanda?

  • Todas sus universidades están entre el 3% de las mejores del mundo.
  • Auckland es la 3ra ciudad con la mejor calidad de vida del mundo.
  • Es considerado uno de los países más pacíficos del mundo y también el menos corrupto.
  • Cuenta con 50.000 estudiantes internacionales de 120 países diferentes.
  • En Nueva Zelanda tienes la posibilidad de trabajar legalmente mientras estudias inglés o un programa académico.

¿Cómo es la vida en Nueva Zelanda?

Vivir en Nueva Zelanda es todo un placer. La vida es relajada, tranquila, rodeada de naturaleza y mar. Es un país que posee los paisajes naturales más bellos del mundo, posicionándolo como un lugar muy atractivo turísticamente.

En la ciudad, las calles son limpias y todo es ordenado. Las casas están rodeadas por jardines que son cuidados con especial esmero por sus habitantes. Los kiwis (nativos de Nueva Zelanda) en general, son personas muy trabajadoras, honestas y caseras.

Nueva Zelanda es un país que incentiva mucho el deporte, por esta razón el Gobierno cuida y protege los parques naturales, pone a disposición de la comunidad algunos complejos deportivos, donde se pueden practicar diferentes deportes acuáticos completamente gratis.

La comida

Existen muchas opciones. Desde los llamados fast-food (comida rápida) de comida Americana hasta la comida Asiática lista para llevar (take-away).

Si la idea es cocinar, se encuentra de todo en los supermercados que están ubicados en los shopping malls (pequeños centros comerciales) de todo barrio o sector.

Es muy común dentro de la cultura kiwi intercambiar recetas. Esta costumbre es enriquecida con la inmensa población multicultural de Nueva Zelanda, lo que permite aprender recetas directamente de los nativos de cada país, comenzar a conocer otras culturas y hacer amigos a través de la comida.

Cabe resaltar que la cena es la comida principal, lo que hace del almuerzo una comida ligera normalmente llevada de la casa, comprada en un restaurante o en un café cercano al lugar de estudio o de trabajo.

¿Por qué les dicen Kiwis a los neozelandeses?

La razón por la cual los neozelandeses son apodados “kiwis” se debe a que la insignia nacional del país, es un pájaro conocido como kiwi. Ésta ave originaria de Nueva Zelanda, no voladora, seminocturna, de pico largo y delgado, crece del tamaño de una gallina, se reproducen principalmente desde finales del invierno hasta el verano. El kiwi es un animal en vía de extinción, por ello, los nativos los cuidan con esmero, en lugares como el Whangarei Kiwi Sanctuary, el Okarito Kiwi Sanctuary y el Zelanda, en Wellington.

Transporte

Auckland posee un servicio de buses muy organizado. A pesar de que los buses no son muy frecuentes y haya una cantidad limitada cubriendo todos los barrios de la ciudad, son perfectamente puntuales. Se tiene la ventaja de poder adquirir gratuitamente en cualquier parte de la ciudad, una completa información impresa acerca de los horarios, mapas de las rutas y paraderos. Es muy fácil y seguro movilizarse a través de este servicio; en muchas tiendas y almacenes se puede adquirir la tarjeta para el servicio de bus de un mes, una semana o un día. Otra de las ventajas es que esa misma tarjeta funciona para el transporte en tren, que también es muy bueno y rápido, abarca los puntos más importantes de la ciudad, convirtiéndose en uno de los medios clave para la movilidad.

Como NZ es una gran isla, Auckland aprovecha el estar rodeada de mar contando con un servicio de ferry para el traslado de sus habitantes de la ciudad a sus diferentes barrios. En las estaciones del ferry existen buses que funcionan como llevan a los pasajeros al interior de los barrios, siendo gratuito este servicio.

Adquirir un vehículo propio en NZ es factible ya que es muy económico. Lógicamente del precio depende la calidad y la duración del auto, así que es mejor buscar asesoría de un experto cuando se planee comprar uno.

Hospedaje

HOMESTAY

En esta modalidad, el estudiante vive con una familia radicada en Nueva Zelanda. Se incluye el desayuno que es preparado por el estudiante y la cena que es preparada por la familia, aclarando que es la comida principal en NZ. Para el almuerzo, el estudiante puede preparar para llevar a la escuela o comprar algo cerca. Para los fines de semana tiene derecho a las tres comidas. La familia le suministra un cuarto amoblado y en la mayoría de los casos, asea el cuarto y lava su ropa. Para estudiantes menores de 18 años es obligatorio vivir en Homestay (hospedaje en casa de familia).

Las familias que hospedan a los menores de edad como estudiantes internacionales, están obligadas a velar por la seguridad y la integridad del estudiante, a la vez que los orientan y les ayudan a que se sientan como en casa.

En el precio del hogar (Homestay) están incluidas las comidas mencionadas anteriormente, onces (snacks), frutas disponibles todo el tiempo y bebidas no alcohólicas. También incluye la habitación completa, dotada con cama, mesa para estudio, lámpara y calentador para el invierno, entre otros.

Residencias Estudiantiles

Residencias Estudiantiles

Están ubicados principalmente en el centro de la ciudad. Son residencias donde se puede tomar un cuarto solo o compartido con otros estudiantes. Estos están totalmente amoblados incluyendo la cocina.

Residencias para Viajeros

Residencias para Viajeros

Estos sitios son para aquellos que viajan o estudian por un corto periodo. Son cuartos amoblados para compartir o individuales con derecho a usar la cocina y baño compartido.

Arriendo

Arriendo

Es una de las opciones preferidas para periodos largos de estadía por los estudiantes locales e internacionales y trabajadores. El costo del arriendo y los servicios (agua, luz e internet) pueden ser compartidos.

Ciudades

Denominada «La ciudad de los veleros», es el territorio más poblado con 2 millones de habitantes. Se ubica en la Isla del Norte y es la capital económica del país debido a sus puertos comerciales. Es el sitio más multicultural y con una gran fluencia comercial que la hacen la ciudad más visitada en Nueva Zelanda.

Es la capital de Nueva Zelanda, está ubicada al sur de la Isla del Norte, es una ciudad llena de cultura, arte y diversión, se encuentra en el corazón de la industria cinematográfica, posee más bares y restaurantes per cápita que New York. Wellington ofrece experiencias únicas de naturaleza y vida silvestre.

Es la ciudad más grande de la Isla del Sur y ciudad principal de la región de Canterbury, con sólo 380.000 habitantes, posee temperaturas medias, un poco más bajas que el resto de capitales neozelandesas. Christchurch está cerca del mar y las montañas, la playa está a sólo 15 minutos del centro, es decir que se puede ir a esquiar y surfear el mismo día.

¡Estamos listos para acompañarte en esta gran experiencia!
>Top