La oceánica isla de Nueva Zelanda está ubicada al suroeste del océano pacífico a tan sólo tres horas de Australia. Debido a sus extraordinarios paisajes llenos de playas, costas y montañas, ha sido el perfecto set cinematográfico para reconocidas películas como: La trilogía de El señor de los anillos, El piano, El último samurái, Las crónicas de Narnia, entre otras.
En los últimos años Nueva Zelanda ha logrado un gran reconocimiento a nivel mundial gracias a su desarrollo musical, fílmico, su calidad de vida, educación de alta calidad y a su política de protección al medio ambiente. Por esto se ha convertido en un destino atractivo para turistas, estudiantes y empresarios del resto del mundo. Este país está recibiendo aproximadamente 3.1 millones de visitantes internacionales por año.
Su amable población de 4.7 millones, está compuesta en su mayoría por habitantes de origen europeo; por otro lado cuenta con un importante grupo nativo de maoríes y por personas de diversos países que se han establecido en Nueva Zelanda, creando una vibrante y variable cultura.
El territorio neozelandés se encuentra dividido en dos grandes partes: la Isla del Norte y la Isla del Sur. La primera con sus playas, volcanes, aguas termales y bosques, es la más poblada de las dos, constituye el núcleo de las actividades comerciales y de negocios del país en sus principales ciudades, Auckland y su capital Wellington. La Isla del Sur es más rica en majestuosos paisajes, parques naturales, montañas y glaciares, que la hace perfecta para aquellos amantes de la naturaleza y deportes extremos.