Malta

Malta

Malta es un archipiélago del Mediterráneo central formado por tres islas que se ubican entre Sicilia y la costa de África del Norte. Actualmente, Malta es un país independiente, miembro de la Unión Europea, con una extensión de 316km 2 y 413.609 habitantes. Su capital es La Valletta (o Valeta) que, aunque no es la ciudad más poblada del país, históricamente ha sido el centro urbano de mayor relevancia en todo el archipiélago.

Malta es el único país del Mediterráneo donde el inglés es lengua oficial por lo que mucha gente viaja para practicar el idioma y disfrutar de las playas.

¿Porqué estudiar inglés en Malta?

1. País miembro de la Unión Europea
Desde el 2004, Malta hace parte de la Unión Europea y es actualmente el país con el mayor número de angloparlantes. Su posición estratégica en medio del Mar Mediterráneo la ubica a tan solo algunas horas de importantes ciudades europeas como Roma, Milán, Paris, Madrid, Barcelona, Estambul y Atenas.

2. Uno de los lugares más pacíficos y seguros en el mundo
Malta es uno países más seguros del mundo. La tasa de criminalidad en la isla es una de las más bajas en Europa, además de ser catalogada como uno de los lugares con poca probabilidad de desastres naturales.

3. Lugares y paisajes paradisíacos
Con una ubicación privilegiada en el Mediterraneo, Malta cuenta con ciudades medievales y paisajes que han llamado la atención de decenas de cineastas. ‘Gladiator’, ‘Troya, Ágora’ y ‘Popeye el Marino’ son algunas de las películas que se han rodado en la isla. Son cientos lugares, festivales, planes y actividades los que se puede encontrar en Malta, Gozo y Comino.

4. Clima perfecto
Malta se encuentra privilegiada con 360 días del sol al año. A diferencia de otros países en Europa, la isla no experimenta temperaturas extremadamente bajas. Siendo los meses de enero y febrero los más fríos de todo el año, con temperaturas entre 10°C y 15°C.

5. Estudiantes de todo mundo
El hecho de que Malta sea el único país angloparlante de la Unión Europea, después del Brexit, le ha dado fama en todo el mundo y en especial en la comunidad estudiantil que busca oportunidades para estudiar inglés o programas de educación superior.

¡Estamos listos para acompañarte en esta gran experiencia!
>Top