Canadá

Canadá

Se encuentra situado al extremo norte del continente americano. Comparte 8.893 km de frontera con EE.UU., único país con el que limita por tierra. Canadá es una gran llanura cortada en su parte occidental por las Montañas Rocosas, mientras que al Este la delimitan los Grandes Lagos y las estribaciones de los Apalaches.

Canadá es un país multirracial y multilingüe, en el que se fomenta que los diferentes grupos que lo componen mantengan su propia cultura, lengua y tradición. En su origen, Canadá, como colonia británica y francesa, fue poblado por ciudadanos de ambos países.

Su capital es Ottawa y sus ciudades más pobladas son Toronto, Montreal y Vancouver. Las lenguas oficiales de Canadá, según la Constitución son el inglés y el francés. Cada provincia determina su lengua oficial: en Québec es el francés, en Nueva Brunswick el inglés y el francés, en Nunavut, inglés, francés e inuktitut y en el resto de las provincias y territorios el inglés.

La moneda es el dólar canadiense, la religión más practicada es la católica y como miembro de la Commonwealth, Canadá es formalmente una monarquía constitucional, siendo su Jefa del Estado la Reina Isabel II de Inglaterra.

Tomado de: http://www.exteriores.gob.es/

¿Cómo es la Vida en Canadá?

Debido a que es una sociedad multicultural, todos se pueden sentir como en casa en Canadá. Gracias a su rico patrimonio cultural el país ofrece un amplio rango de opciones de comida étnica y actividades recreacionales.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha calificado a Canadá entre los 10 mejores paises para vivir gracias a su sistema educativo, su expectativa de vida y bajos niveles de crimen y violencia. Ofrece un ambiente seguro para estudiantes internacionales, puedes salir solo o con amigos, disfrutar de la vida nocturna, asistir a eventos, hacer actividades al aire libre, usar el transporte público y viajar a otras ciudades con toda tranquilidad y seguridad.

Tienes muchas opciones de actividades para hacer en tu tiempo libre: deportes de invierno y de verano, disfrutar de la vida nocturna, museos, restaurantes, eventos deportivos, conciertos y festivales.

¡Estamos listos para acompañarte en esta gran experiencia!
>Top